Frictional Games, los desarrolladores de las populares franquicias Amnesia y SOMA, anunciaron hoy que Amnesia: The Dark Descent ya está disponible como código abierto. La decisión de ofrecer el código marca el décimo aniversario de su lanzamiento en 2010.

El código publicado contiene todo el código del juego tanto para The Dark Descent como para A Machine For Pigs. También contiene todo el código del editor. El código fuente completo de Amnesia: The Dark Descent se publicará hoy bajo GPL v3.

Thomas Grip, director creativo de Frictional Games, dijo:

“Modding ha sido una gran parte de Amnesia. Por ejemplo, a lo largo de los años, The Dark Descent ha acumulado más de mil modificaciones y complementos en ModDB. Ha sido increíble ver esta avalancha de contenido de usuario y estamos muy agradecidos con toda la comunidad. ¡Es hora de que demos algo a cambio! “

Si bien el código fuente estará disponible públicamente, Amnesia: The Dark Descent seguirá estando disponible para su compra en las tiendas en línea. El juego y todo su contenido sigue siendo propiedad de Frictional Games como siempre lo ha sido, pero los usuarios ahora podrán usar la fuente como quieran, siempre que se adhieran a la licencia GPL3.

Puedes descargar el código fuente de Amnesia: The Dark Descent desde aquí. También puede descargar el código fuente de Amnesia: A Machine For Pigs desde aquí.