The Dungeon Of Naheulbeuk es un juego de rol de fantasía táctico por turnos desarrollado por Artefacts Studio. El juego parodia muchas cosas, incluidos los juegos y el DnD de mesa. Si bien parte del humor no llega donde debería (posiblemente debido a que originalmente era francés y estaba traducido al inglés), y puede parecer juvenil a veces, ciertamente hay muchos momentos divertidos que me ponen una sonrisa en la cara.

El estilo artístico del juego es encantador, las animaciones son geniales y la jugabilidad es sólida donde cuenta, pero no está exenta de problemas.

The Amulet Of Chaos PC Review
De acuerdo, equipo, escuche con atención: las tácticas y la planificación cuidadosa son el rey

Historia

No voy a hablar mucho sobre la historia del juego. Juegas como un grupo de aventureros heterogéneos (el arquetípico guardabosques, elfo, enano, bárbaro, ladrón, mago, ogro, así como un bardo, paladín o sacerdotisa como el octavo miembro del grupo, a quien puedes elegir después del tutorial).

Su búsqueda es obtener una estatua específica, aunque desafortunadamente, terminan obteniendo un amuleto maldito en el camino. Lo que sigue es una aventura bastante divertida mientras intentan deshacerse de ella, obtener la estatua y escapar de la mazmorra.

La historia no es innovadora y el humor se basa en muchos de los tropos que hemos visto antes. Sin embargo, hace un trabajo adecuado al hacer avanzar el juego durante la campaña de 30 a 40 horas.

Todo el diálogo está completamente expresado, lo cual es agradable, y la actuación de voz, aunque no es sorprendente, está bien hecha. Encontré al elfo algo molesto, pero por lo demás, las bromas a lo largo del juego permanecieron principalmente entretenido. También es posible deshabilitar las bromas del enano y el elfo específicamente, o puede deshabilitar la cantidad total de bromas en los modos de combate y exploración.

También hay algunas elecciones que afectarán el resultado de ciertas misiones secundarias / de la historia, lo que quizás se sumará a la rejugabilidad del juego si tiene la intención de jugarlo nuevamente con una elección de personaje y una dificultad diferentes.

1601465354 887 The Amulet Of Chaos PC Review
Si bien existen opciones, la mayoría no parece marcar una gran diferencia narrativa

Como se Juega

The Dungeon Of Naheulbeuk es un juego de rol de tácticas por turnos, y me complace decir que lo hace de manera muy competente. Solo puede elegir 1 miembro del equipo, ya que los otros 7 están configurados de forma predeterminada. Cada personaje sube de nivel y tiene árboles de habilidades activas y pasivas que permiten cierto grado de personalización. También puedes respetar a todos los personajes en cualquier momento con una poción “barata”.

El combate es lo que esperarías de un juego de rol por turnos. De manera similar a XCOM, cada personaje tiene 2 puntos de acción. Puedes atacar y moverte, o correr para moverte más lejos, lo que usa ambas acciones. Hay un sistema de cobertura que reduce la posibilidad de que los enemigos golpeen, hLos eroes / enemigos pueden ser flanqueados o apuñalados por la espalda, hay ventajas y desventajas, ataques de oportunidad y una mecánica de vigilancia.

Sin embargo, hay algunas pequeñas diferencias con XCOM. Cada personaje tiene la oportunidad de detener o esquivar un ataque exitoso, y también hay un 3% de probabilidad de tener una falla crítica (que está relacionada con la historia). Esta falla crítica podría llevar a lanzar el hechizo incorrecto, caer o incluso hacer que sus miembros se dañen a sí mismos oa sus compañeros de equipo. Cuando su grupo pierde o sufre estos eventos de mala suerte, se llena un medidor, llamado El medidor Randomia (la cantidad agregada se basa en la mala suerte que tuvo). Una vez lleno, permite utilizar 4 acciones diferentes. Los efectos van desde dar un punto de acción adicional a un solo miembro del grupo, teletransportar a alguien o incluso curar un poco a todo el equipo. Es un buen sistema y puede cambiar el rumbo de un encuentro. Nunca lo usé tanto, pero en las dificultades más difíciles, podría resultar esencial. También hay un sistema de iniciativa que determina el orden de actuación por ronda, en función del coraje del personaje.

1601465354 587 The Amulet Of Chaos PC Review
La mala suerte tiene sus ventajas. Ah, y no olvide leer sobre todos los demás sistemas

Su grupo casi siempre será superado en número, por lo que realmente debe prestar atención y planificar su estrategia con cuidado. El juego utiliza lo que los desarrolladores denominan un sistema “semilla” en combate. Por ejemplo, supongamos que realiza algunas acciones y no está satisfecho con el resultado. Luego recargas el juego, solo para intentar la misma secuencia de acciones nuevamente. Ahora, al contrario de otros juegos, en The Dungeon Of Naheulbeuk: The Amulet Of Chaos el resultado será, una vez más, el mismo. Por lo tanto, “salvar escoria”No va a funcionar en este juego.

También hay un sistema de lesiones. Entonces, si un personaje es derribado en combate, acumulará una lesión que disminuirá su precisión, movimiento y salud en general. Cuantas más lesiones tengan tus personajes, más débiles serán. Estas lesiones se pueden curar después del combate con vendas, botiquines de primeros auxilios o descansando en una posada. La salud tampoco se regenera después del combate, lo que requiere que completes tu equipo con pociones. Alternativamente, puede usar sus habilidades de curación justo antes de dar el golpe final (ya que estas habilidades no se pueden usar fuera del combate, lo cual es una pena, aunque esta decisión obviamente se tomó debido a problemas de equilibrio).

1601465354 357 The Amulet Of Chaos PC Review
No les des nada, quítales TODO

Afortunadamente, no hay límites de tiempo para la mayoría de los escenarios que encontrarás (no era un fanático de estos en XCOM 2). Hay algunos encuentros que requerirán que hagas algo específico para detener los refuerzos que de otro modo seguirían llegando, pero no son tantos.

Como es de esperar de un juego de rol, también hay equipo (con “rareza”), así como varios artículos consumibles diferentes que se pueden equipar. Estos se recolectan a través de los diversos contenedores que se pueden saquear que se encuentran en todo el mundo, después de las batallas, o se compran a los proveedores del juego.

Las dificultades más difíciles aumentan la salud, el daño y la precisión de los enemigos, junto con el costo del equipo y los consumibles. En lo que respecta al oro, una vez que llegue a la mitad del juego, es probable que tenga más que suficiente para gastar.

1601465354 291 The Amulet Of Chaos PC Review
Sí, existe equipo de élite para cada personaje, y parece genial para arrancar.

Cuando no estás luchando, estás corriendo explorando una gran mazmorra, haciendo misiones secundarias, recolectando botines, resolviendo acertijos y teniendo que desarmar trampas ocasionales molestas.

Hay trampas ubicadas en ciertas áreas de la mazmorra, y correr a través de ellas obviamente daña a todo tu grupo. Para verlos y desarmarlos, tendrás que cambiar a tu Ladrón. Sin embargo, cuando se selecciona al ladrón, todo el grupo se mueve muy lentamente. Por lo tanto, y una vez que la trampa esté desarmada, debes volver a cambiar a uno de los otros personajes (lo único que recibes al desarmar estas trampas son bombas para el Ladrón). Fuera de esto, no hay razón para cambiar entre ninguno de los otros personajes en el modo de exploración. Como tal, cambiar de personaje parece que detiene el flujo de exploración y termina siendo molesto. Quiero decir, el Ladrón ya está en la fiesta, ¿por qué obligarnos a cambiar constantemente a él para buscar trampas? Esto podría eliminarse sin que afecte al juego en absoluto.

1601465354 704 The Amulet Of Chaos PC Review
Los traidores solo son poderosos cuando estás de espaldas

La mazmorra no es de procedimiento, por lo que el diseño y los encuentros serán los mismos durante cada juego. Sin embargo, obviamente, se desarrollará de manera diferente dependiendo de la secuencia de acciones tomadas, y si usas al bardo, paladín o sacerdotisa como tu octavo personaje.

Problemas de desempeño

Desafortunadamente, el juego está mal optimizado. Lo sospeché después de ver las imágenes de demostración y prelanzamiento del juego. Sin embargo, esperaba que esto se hubiera abordado en la versión de lanzamiento. Lamentablemente, este no es el caso.

En mi i7 6700K @ 4.5gh con un RTX 2070 Super, no puedo mantener 60 fps @ 1080p en ciertas ubicaciones, y la velocidad de fotogramas cae por debajo de 40 fps en algunos casos durante el combate. En realidad, no tan bien.

1601465354 183 The Amulet Of Chaos PC Review
The Tavern, un lugar para recuperar tu HP, pero desafortunadamente no tu framerate

Si bien un fps más bajo no afecta tanto a un juego de rol por turnos como a un FPS, no debería estar sucediendo en un juego que realmente no ofrece gráficos asombrosos. Rechazar los detalles a Bajo desde Ultra lo hizo no mejorar en absoluto el rendimiento general.

Hacer zoom con la rueda del mouse también tiene problemas. O se acerca completamente o se aleja completamente; no hay forma de elegir el nivel de zoom que desea. Irónicamente, esto es posible cuando se usa un controlador. Afortunadamente, sin embargo, los desarrolladores han dicho que hay una solución en camino.

The Amulet Of Chaos PC Review
¡Crom no necesita un mapa!

Otro problema es la mecánica de autoguardado en combate. El juego se guarda automáticamente al comienzo de cada ronda y no puedes desactivarlo. Apenas se nota al comienzo del juego, pero cuando llegas a la mitad o al final del juego, esto lleva a largas demoras de hasta más de 5 segundos antes de que puedas actuar. No rompe el juego, pero puede volverse realmente molesto, incluso cuando se usa un SSD. Me hubiera gustado tener la opción de deshabilitar por completo el guardado automático de combate, ya que podía guardar rápidamente cuando quisiera.

La interfaz de usuario, aunque no es tan óptima para navegar, era decente en su mayor parte. Mi principal queja fue lo tedioso de tener que vender un artículo a la vez. No había forma de marcar artículos como basura y venderlos en masa, por ejemplo. Esto puede molestarlo, ya que venderá muchas cosas.

En cuanto a la música, bueno, fue normal en el mejor de los casos. A veces puede volverse bastante repetitivo, aunque siempre puedes desactivarlo desde la configuración del juego.

Por último, también hubo una gran cantidad de problemas de traducción, con subtítulos que no coincidían con el diálogo hablado y algunos errores de ortografía. Sin embargo, nunca encontré errores o fallas importantes que rompieran el juego.

1601465354 434 The Amulet Of Chaos PC Review
The Dungeon Of Naheulbeuk tiene un estilo artístico encantador

Conclusión y pensamientos finales

En general, disfruté mucho The Dungeon Of Naheulbeuk bastante, y los problemas que mencioné anteriormente no fueron suficientes para arruinar mi experiencia. Creo que lo difícil, especialmente en las primeras horas / niveles, incluso en condiciones normales puede parecer un poco injusto. Los fallos constantes, los fallos críticos, así como los enemigos que bloquean / paran los ataques y casi disparar a tu equipo pueden llevar a algunos a la frustración. Sin embargo, síguelo. Una vez que tu grupo sube un poco de nivel y entiendes mejor los distintos sistemas del juego, se vuelve más fácil.

1601465354 515 The Amulet Of Chaos PC Review
Respecificar es barato y se puede hacer en cualquier momento con una poción.

Me tomó alrededor de 35 horas terminar la campaña (con la sacerdotisa) junto con muchas de las misiones secundarias (aunque probablemente no todas). Creo que el precio de venta de $ 35 es razonable para lo que obtienes. El combate, que podría decirse que es la parte más importante de un juego, siguió siendo atractivo durante todo mi juego. Definitivamente hay un incentivo para volver a jugarlo con una elección de personaje diferente, una dificultad más alta y la elección de resultados alternativos para ciertas historias / misiones secundarias. De hecho, he comenzado una nueva partida con un Paladín.

Sin embargo, el humor en este juego será completamente subjetivo, por lo que es difícil para mí hacer una llamada aquí. Lo disfruté, sobre todo.

¿Recomiendo el juego? Bueno, en lo que respecta a los juegos de rol tácticos, puede que no sea el mejor, pero creo que hace un trabajo excelente. Si disfrutas de los juegos de rol tácticos y puedes manejar el humor, entonces mi respuesta sería un sí. Si no te gustan los juegos de rol tácticos, esto no cambiará de opinión y puedes evitarlo con seguridad.

Personalmente, espero volver a viajar con este grupo heterogéneo de no héroes para ver en qué tipo de locas aventuras se embarcan a continuación.

1601465355 979 The Amulet Of Chaos PC Review Pros

• El combate táctico es gratificante