Croteam ha lanzado una nueva actualización para Serious Sam 4. Según el equipo, la Actualización 1.03 trae nuevas características solicitadas por la comunidad, ajustes a las características existentes, así como numerosas mejoras en todas las áreas.

Entrando en más detalles, este último parche incluye Varias mejoras de estabilidad y rendimiento en las API de GFX. También soluciona un problema por el cual el juego se quedaba colgado en una pantalla negra y provocaba que el sistema se reiniciara en casos excepcionales.

Como se dijo, esta actualización también trae algunas características nuevas. Por ejemplo, los jugadores ahora pueden desactivar todas las pistas, así como los indicadores de disparo a la cabeza en el menú de opciones del juego. Los jugadores también pueden ajustar los indicadores de Netricsa, así como los marcadores de objetivo. Además, este parche permite a los jugadores vincular todas las ranuras de armas.

Steam descargará esta actualización la próxima vez que inicie su cliente. A continuación, también puede encontrar su registro de cambios completo.

Notas de la versión de Serious Sam 4 Patch 1.03

Estabilidad y rendimiento
  • Varias mejoras de estabilidad y rendimiento en las API de GFX.
  • Se solucionó un problema por el cual el juego se colgaba en una pantalla negra y provocaba que el sistema se reiniciara en casos excepcionales.
  • Matar al jefe de Metal Snake ya no debería hacer que la velocidad de fotogramas caiga inesperadamente.
¿Qué hay de nuevo?
  • El punto de referencia ya no creará guardados automáticos, por lo que su progreso es seguro una vez más.
  • El punto de referencia ya no dejará los trucos activados al final de la ejecución.
  • Ahora puedes desactivar todas las pistas, así como los indicadores de disparo a la cabeza en el menú de opciones del juego.
  • Los indicadores de Netricsa ahora se pueden controlar a través del menú de opciones del juego.
  • ¡Las ranuras para armas ahora se pueden enlazar! Gracias por tus comentarios sobre esto.
  • Alternar última arma ahora ignorará los dispositivos.
  • La visibilidad de los marcadores de objetivos ahora se puede controlar a través de las opciones del juego (automático, siempre, nunca).
Correcciones y cambios en el juego
  • Se solucionó un problema que impedía que el jugador terminara la misión secundaria en “Puertas del infierno” en ciertas situaciones.
  • El accesorio de Granada de racimo ahora se otorgará cuando el jugador comience el nivel “Vive la Resistance” desde el menú.
  • El Zealot ya no será catapultado al olvido cuando sea asesinado por una escopeta de dos cañones o un lanzacohetes. Fue divertido mientras duró.
  • El disparo alternativo del Lanzador de motosierra ahora golpeará a los enemigos como estaba previsto.
  • El jugador ahora aparecerá en el Popemobile después de cargar un autoguardado durante la pelea del jefe Megalopolyp.
  • Se solucionó un problema por el cual los jugadores a veces se quedaban atascados cerca de la primera área cerrada en Viva La Resistance.
  • También se solucionó un problema por el cual los jugadores no podían quitarse un arma de las manos mientras montaban un Khnum.
  • Se solucionó un problema por el cual algunos secretos no se marcaban como tales cuando el jugador los descubría.
  • Los vehículos ya no podrán matar enemigos sin ningún impulso.
  • El dispositivo L.I.F.E ya no restablecerá la armadura a 100 para los jugadores que tengan más de 100 armaduras en el momento de la activación.
  • Se solucionó un problema con la escena que comenzaba abruptamente al terminar la pelea en cuadratura de Viva la Resistance
  • La advertencia de “batería baja” del robot ya no se mostrará para todos los jugadores en el servidor, incluso si no están en un robot.
  • Los jugadores ahora seleccionarán el último arma utilizada después de usar un dispositivo, en lugar de seleccionar siempre el rifle automáticamente.
Correcciones y cambios visuales
  • Se solucionó un problema por el cual Blue Biomech no modificaba ninguna configuración de sangre, excepto la predeterminada.
  • Se solucionó un problema por el cual el efecto Time Warp sería visible durante las escenas.
  • Los volantes y velocímetros de los vehículos ahora se comportarán correctamente en todas las situaciones.
  • Ajustes adicionales en la muerte cuerpo a cuerpo procesada.