El medio de videojuegos Gematsu notó que el Comité de Clasificación de Juegos Digitales de Taiwán calificó varios IP clásicos de Konami para un lanzamiento en PC. En medio de estos nuevos juegos programados para salir se encuentran nada menos que tres de los juegos más emblemáticos de Hideo Kojima.

El artículo revela que Konami tiene la intención de revivir el 1987 original. Metal Gear para los jugadores modernos, así como Metal Gear Solidy Metal Gear Solid 2:Subsistencia.

Además de los títulos de Solid Snake, también se incluyó un paquete de colección de Konami que era a la vez Castlevania y Contra Juegos de NES que se lanzaron para PC en noviembre de 2002. La “Serie de coleccionistas de Konami”, como se llama, incluye tanto Contra y Super Contra, tanto como Castlevania, Castlevania 2 Simon’s Quest, y Castlevania 3 La maldición de Drácula.

Lo extraño de que Konami tenga la intención de hacer un “relanzamiento” es que puedes comprar fácilmente más Contra y Castlevania paquetes en Steam si estás de un humor particularmente nostálgico.

UNA Metal Gear El relanzamiento en PC modernas tiene más sentido y brinda a las audiencias más jóvenes una excelente oportunidad para descubrir de qué se trataba todo este alboroto. Ambos Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2 aparentemente tuvo lanzamientos para PC en el pasado, pero buena suerte para encontrar una plataforma dispuesta a vendérselo en estos días.

Técnicamente, el original Metal Gear También fue un lanzamiento para PC desde que salió a la MSX en 1987, pero el juego siguió siendo oficialmente el privilegio de las consolas a partir de entonces.

El hecho de que se trate de un “relanzamiento” de estos títulos con toda probabilidad sugiere que estos juegos están destinados a ser reproducidos en consolas de próxima generación. Dada la compatibilidad algo limitada con versiones anteriores de la PS5, podemos esperar que este tipo de práctica se vuelva más común y, con suerte, los jugadores de PC también pueden beneficiarse.

Ahora, Konami, suelta Metal Gear Solid 3 y 4 en la PC a continuación. Simplemente hazlo. Sabes que quieres…