En un interesante giro de los acontecimientos, parece que Nvidia ha retrasado la fecha de lanzamiento de la GPU RTX 3070 en 2 semanas. El lanzamiento de la GeForce RTX 3070 se planeó originalmente para el 15 de octubre, pero ahora se pospuso oficialmente.

Esto coloca el lanzamiento de la tarjeta RTX 3070 Ampere justo después de la revelación de la GPU Radeon RDNA 2 de AMD el 28 de octubre. El RTX 3070 ahora estará disponible el 29 de octubre.

La razón detrás de este tipo de retraso en el lanzamiento podría deberse a la alta demanda esperada para esta GPU de rango medio en el lanzamiento, y también es posible que Nvidia quiera darles a los socios de la placa / AIB más tiempo para finalizar y probar su versión personalizada. diseñar modelos de GPU, así como aumentar sus niveles de existencias del día 1.

La producción de las tarjetas está aumentando con la planificación de Nvidia para almacenar rápidamente las tarjetas. Sin embargo, las especificaciones y el precio de la GPU RTX 3070 se mantienen sin cambios.

La tarjeta gráfica GeForce RTX 3070 se basa en el núcleo de la GPU GA104 y cuenta con 8 GB de memoria GDDR6 non-X / VRAM. Nvidia ha habilitado un total de 46 unidades SM en esta tarjeta insignia, lo que da como resultado un total de 5888 núcleos CUDA. Además de los núcleos CUDA, el RTX 3070 también incluye núcleos RTX (Ray Tracing) de próxima generación, núcleos Tensor y una nueva unidad multiprocesador SM o de transmisión. La GPU GA104 se basa en el nodo de proceso de 8nm (N8) de Samsung, mide 392,5 mm2 y cuenta con 17,4 mil millones de transistores (93% más de transistores que la GPU TU102 Turing).

La GeForce RTX 3070 viene con 14 Gbps de reloj de memoria, junto con una interfaz de bus sin cortes completa de 256 bits que entregará un ancho de banda acumulativo de 448 Gbps. En cuanto al precio, la Founders Edition llegará a los estantes minoristas a $ 499 USD, mientras que algunos SKU AIB personalizados pueden tener un precio superior, según el modelo de GPU y la calidad de construcción. Nvidia ha anunciado esta tarjeta para ofrecer el nivel de rendimiento GeForce RTX 2080 Ti.

Para citar el de Nvidia comunicado de prensa oficial:

“La producción de tarjetas gráficas GeForce RTX 3070 está aumentando rápidamente. Muchos de ustedes nos han dicho que debería haber más tarjetas disponibles el día del lanzamiento. Para ayudar a que eso suceda, estamos actualizando la fecha de disponibilidad al jueves 29 de octubre.

Sabemos que esto puede ser decepcionante para quienes estén ansiosos por comprar una GeForce RTX 3070 lo antes posible; sin embargo, este cambio ayudará a nuestros socios globales a poner más tarjetas gráficas en manos de los jugadores el día del lanzamiento.

La GeForce RTX 3070 ofrece un rendimiento y funciones increíbles, que incluyen NVIDIA Reflex y Broadcast, por $ 499. A través de una variedad de títulos de DirectX y Vulkan trazados y rasterizados, la GeForce RTX 3070 ofrece un rendimiento similar o más rápido que la GeForce RTX 2080 Ti (que se vendió por el doble del precio) y es, en promedio, un 60% más rápida que la GeForce RTX 2070 original. . “

Puntos de referencia de juegos de NVIDIA propios

Etiquetado en:

, ,