Tantalus Studio ha revelado algunos detalles técnicos nuevos sobre Age of Empires 3: Definitive Edition. Según Joss Ellis, director de desarrollo de Tantalus, Age of Empires 3: DE admitirá la API DX11, así como algunas técnicas gráficas modernas como la representación basada en la física, SSAO, luces dinámicas, un nuevo sistema de agua y TAA.

Como Joss Ellis dijo:

“Primero, revisamos todo el motor: pasamos de DirectX 9 a DirectX 11. Actualizamos cada textura y modelo, y volvimos a renderizar las cinemáticas del juego con mayor fidelidad. Esto significa que los jugadores verán cambios significativos al comparar el Age of Empires III original con la Definitive Edition. También hay mejoras en las imágenes del acantilado y la legibilidad con proyección de textura triplanar; todo parte de un código de generación de procedimientos reelaborado con nuevos sombreadores de píxeles. El terreno también fue rediseñado con un mejor sistema de mezcla que les dio a nuestros artistas más control sobre la mezcla entre los materiales, incluido un nuevo sistema de agua basado en FFT y generación de ríos.

Debajo del capó, también incluimos un sistema de renderizado basado en la física y opciones gráficas SSAO y TAA. Hemos actualizado el motor de física al sistema Havok más nuevo y el sistema de partículas con nuevas luces dinámicas. ¡Sin mencionar que instalamos un sistema de destrucción completamente nuevo! Todo esto se hizo con importantes mejoras de rendimiento. Por lo tanto, el juego ahora utiliza mejor la GPU y los núcleos múltiples siempre que sea posible “.

Age of Empires III: Definitive Edition se lanzará el 15 de octubre. Junto con las mejoras gráficas mencionadas anteriormente, este paquete contendrá todos los DLC. Además, el juego contará con dos modos de juego nuevos: Batallas históricas y Misiones de desafío El arte de la guerra. Los jugadores de PC también pueden esperar soporte en línea.

¡Tecnologizando a diario!