Como todos sabemos a estas alturas, AMD ha sido bastante dominante en el segmento del mercado de CPU, ya sea de juegos o profesional, y le ha dado a Intel una carrera por su dinero. Tampoco es ningún secreto que la nueva división / rama de procesadores de AMD ha experimentado un renacimiento significativo desde los últimos años.

AMD continúa logrando una victoria en el mercado de las CPU, y la última encuesta de hardware de Steam ahora informa un 25% de cuota de mercado para los procesadores AMD, que marca un nuevo hito para el Red Team.

AMD anunciará oficialmente su línea de CPU basada en Zen 3 de próxima generación el 8 de octubre, y la compañía ha estado comercializando decididamente estas CPU Zen 3 de la serie Ryzen 5000 como procesadores de juegos.

STEAM, la plataforma de juegos de Valve, realiza una encuesta aleatoria en la que se pide a los usuarios que publiquen datos sobre su hardware. Por supuesto, los datos no son perfectamente representativos del mercado en su conjunto, pero aún pintan una imagen de la tendencia actual del mercado. Según los últimos datos, AMD representó el 22,45 por ciento de las CPU registradas en mayo de este año, y ese número ha estado creciendo entre 0,8 y 1 puntos porcentuales cada mes. Intel todavía se lleva la corona con una participación de casi el 74 por ciento.

AMD solía tener una ligera desventaja en los juegos en los viejos tiempos en comparación con los procesadores Intel, pero la compañía intentó hacer que el enfoque de múltiples núcleos fuera más popular a principios de 2011, con su nueva arquitectura de CPU Bulldozer. Sin embargo, no fue hasta 2017 cuando AMD hizo un gran regreso con su arquitectura de CPU Ryzen de primera generación que ayudó a dar forma y cambiar el panorama de la CPU para juegos, y también les permitió comenzar a recuperar participación de mercado, especialmente de los entusiastas de las PC y los juegos.

El enfoque principal de AMD en ese momento era el alto número de núcleos y la mejora de IPC con la serie de procesadores RYZEN. En este momento, la línea de CPU Zen 2 de la serie Ryzen 3000 va mano a mano con Intel en los puntos de referencia de juegos por primera vez desde 2006.

Si los próximos chips Zen 3 de AMD pueden cumplir la promesa de un alto rendimiento en los juegos, entonces podríamos ver un cambio masivo en la participación de mercado de los consumidores de AMD.

Tienen toda la potencia de fuego que necesitan para dominar el espacio del consumidor en su conjunto. Ya se informó anteriormente que los próximos procesadores basados ​​en Zen 3 de próxima generación de AMD tendrán la nomenclatura de la serie 5000. La arquitectura Zen 3, que probablemente se instalará en el nodo de proceso 7nm + EUV de TSMC, se dice que ofrece un mejor rendimiento por vatio y eficiencia que la línea Zen 2 anterior, que ya era una arquitectura revolucionaria de AMD.

Según algunos documentos oficiales filtrados, las CPU de Vermeer se diseñarán para ser utilizadas en plataformas de escritorio de alto rendimiento y también incluirán hasta dos CCD (Core / Cache Complex Dies) y un solo IOD (I / O Die) .

Esperamos que la arquitectura Zen 3 brinde al menos un 17% de mejora de IPC en comparación con la línea de CPU Zen 2 de la generación anterior. Las CPU Zen 2 ya presentaban el doble de caché L3 sobre los chips de la serie Zen / Zen +, y Zen 3 llevará las cosas a un nivel completamente nuevo. La arquitectura Zen 3 de próxima generación de AMD tiene como objetivo paliar algunas de las deficiencias de los diseños de arquitectura existentes de AMD.

Por lo tanto, espere que algunas CPU AMD lleguen a 5 GHz, para darle a Intel una dura competencia en la frecuencia de un solo núcleo, junto con un aumento del 50% en las operaciones de punto flotante de Zen 3 y un importante rediseño de la caché.

La serie de procesadores AMD Zen 3 Vermeer conservará el enfoque del módulo de varios chips (MCM), el diseño del conjunto de chips.

Procesadores de encuestas AMD Steam

Tecnologizando

Siguenos en: FACEBOOK y Twitter 👍

Etiquetado en:

, ,