En agosto de 2020, le informamos sobre una posible fecha de lanzamiento de Mass Effect Trilogy Remaster. Sin embargo, parece que esto no sucederá después de todo. De acuerdo a VentureBeat, Electronic Arts ahora planea lanzar Mass Effect Trilogy a principios de 2021.

Según VentureBeat, el factor principal que frena el desarrollo es el juego Mass Effect original. Por lo que parece, el primer juego no está a la altura del resto del paquete. Por lo tanto, BioWare está buscando mejorar los gráficos y la mecánica del juego.

Además, VentureBeat informa que este paquete no contará con el modo multijugador de Mass Effect 3. En otras palabras, esta será una experiencia de juego estrictamente para un solo jugador.

Este Mass Effect Trilogy Remaster puede llamarse Mass Effect: Legendary Edition. Aunque realmente no sabemos mucho al respecto, esperamos que incluya los juegos base junto con sus DLC, así como texturas de mayor resolución y algunas mejoras de calidad de vida.

Ahora sé que esta noticia puede decepcionar a algunos de nuestros fans de Mass Effect. Sin embargo, y como ya informamos, ya puedes experimentar versiones remasterizadas de los primeros tres juegos de Mass Effect a través de estos mods. Entonces, hasta que EA lance esta remasterización oficial de la trilogía, sugerimos descargar estos mods y reproducir las versiones originales.