AMD revelará oficialmente sus GPU Big Navi basadas en RDNA 2 de próxima generación el 28 de octubre. La compañía reveló que anunciará la línea de la serie RX 6000.

Según los rumores, AMD podría estar preparando inicialmente 3 variantes de Navi 2X, Navi 21, Navi 22 y Navi 23, respectivamente. Navi 21 probablemente albergará la GPU insignia RX 6900 XT, que AMD también ha comentado antes, mientras que el chip Navi 22 debería aterrizar en la serie de tarjetas Radeon RX 6700 XT o RX 6800 XT, sucesora de la GPU RX 5700 XT.

Navi 21 SKU ha recibido el nombre en código ‘Sienna Cichlid’, mientras que el nombre en código ‘Navy Flounder’ podría referirse a Navi 23 o 22. Cuanto más alto sea el sufijo Navi, más baja se posicionará la GPU en la jerarquía, lo que significa Navi 22/23 probablemente aterrizará en GPU de nivel de entrada y convencionales.

Ahora, un usuario de Reddit, stblr, ha descubierto que la reciente actualización de ROCm (ver 3.8), también conocida como Radeon Open Compute Ecosystem, contiene un nuevo firmware para la GPU Navy Flounder, incluido el gpu_info variable. Existen determinadas variables que definen la configuración de este procesador gráfico.

Rumor de GPU

Aunque no está completamente confirmado, la GPU Navi Flounder tendrá 40 unidades informáticas / CU, igual que la variante Navi 10, y se rumorea que el ancho del bus de memoria está limitado a 192 bits. El valor gc_num_tccs, se refiere al número de caché del canal de textura y generalmente está relacionado con el ancho del bus de memoria (por lo que para Navy Flounder significaría 192 bits). Pero también hay algunas excepciones.

El número de CU se puede calcular multiplicando los primeros tres valores en los datos del firmware, por lo que es 40 para Navy Flounder. Ahora, suponiendo que cada unidad de cómputo lleve 64 procesadores de flujo, la variante de GPU Navy Flounder presentaría un total de 2560 núcleos unificados. El procesador gráfico Navi 22/23 podría competir directamente con la próxima GPU basada en Ampere GA106 de Nvidia, que también tiene una interfaz de bus de memoria de 192 bits de ancho.

El firmware de Sienna Cichlid se puede encontrar aquí, y el firmware de Navy Flounder aparece aquí. Navy Flounder también fue la GPU AMD Navi 2 más nueva que se agregó recientemente al controlador de Linux.

Por último, también hemos visto imágenes de la GPU Radeon RX 6000 RDNA2 de AMD antes, que muestran diseños de ventilador triple y ventilador doble. La variante de ventilador triple probablemente se lanzaría como la serie RX 6900, mientras que el modelo de ventilador doble podría albergar la familia de la serie RX 6800 o 6700. La versión de doble ventilador también cuenta con dos conectores de alimentación PCIe de 8 pines. Será interesante ver si el nuevo RDNA 2 podrá competir con el RTX 3090/3080 de gama alta de NVIDIA, o con su hermano de nivel medio, el RTX 3070.

AMD revelará oficialmente estas nuevas GPU el 28 de octubre. Esperamos que la serie RX 6000 se estrene oficialmente en noviembre.

Etiquetado en:

, ,