NVIDIA retrasó recientemente el lanzamiento de la GPU GeForce RTX 3070 hasta el 29 de octubre, y la razón detrás de este retraso podría deberse a la alta demanda esperada para esta GPU de rango medio en el lanzamiento, y también es posible que Nvidia quiera dar a los socios de la placa / Los AIB tienen más tiempo para finalizar y probar sus modelos de GPU de diseño personalizado, así como para aumentar sus niveles de existencias del día 1.

Ahora tenemos más información para compartir sobre esta próxima tarjeta Ampere que se basa en el núcleo de GPU GA104-300. Han surgido algunas fotos que muestran un nuevo lote de chips RTX 3070 que se pasan a través del proceso de validación para la producción, antes del lanzamiento minorista final.

Una nueva publicación del usuario de Twitter @ Avery78 muestra una imagen de las GPU GA104-300 Ampere de escritorio de Nvidia que se validan para producción. Podemos ver varios chips basados ​​en GA104 en una bandeja pasando por la fase de validación final. Esto se filtró originalmente en los foros de Baidu, pero desde entonces se ha eliminado la publicación original del foro. Por lo tanto, debe tener cuidado aquí.

La producción de las tarjetas está aumentando con la planificación de Nvidia para almacenar rápidamente las tarjetas. Sin embargo, las especificaciones y el precio de la GPU RTX 3070 se mantienen sin cambios. los GPU GA104-300 se supone que es una versión reducida del dado completo GA104, con 5888 núcleos CUDA, 184 TMU, 96 ROPS, 46 núcleos RT y 184 núcleos Tensor en total. El programa de prueba revela la especificación 300, lo que significa que esta es la GPU GA104-300, probablemente la RTX 3070.

Lo que parece más interesante es que el RTX 3070 no cuenta con un dado GA104 completamente habilitado. Por lo tanto, esto también podría ser una indicación de que una RTX 3070 Ti o la RTX 3070 Super GPU podrían estar en proceso, como han sugerido rumores anteriores.

Como puede ver en la captura de pantalla de validación publicada anteriormente, los rendimientos del troquel no son 100% perfectos. Parece que la relación actual entre fallos y aprobados es 102/59, por eso el control de rendimiento también se establece en> 50%. El flujo del sistema de prueba también dice Prueba de nivel del sistema / SLT (para matriz funcional), verificación de fusibles y escaneo de bola de soldadura 100% BGA.

Esto sucede con cualquier oblea, ya que podemos tener troqueles defectuosos / desperdiciados y buenos como se muestra a continuación (solo una imagen de ejemplo de referencia).

dados defectuosos / desperdiciados

Según el filtrador, la capacidad de producción de la línea de producción es de 1.000 por día. Las inspecciones se completaron y comenzaron hace solo unos días. Y los resultados de la validación se pueden clasificar como “excelentes”, “calificados” y “no calificados”. Las muestras no calificadas volverán a ser analizadas nuevamente.

Para reiterar una vez más, la tarjeta gráfica GeForce RTX 3070 se basará en el núcleo de la GPU GA104 y contará con 8 GB de memoria GDDR6 non-X / VRAM. Nvidia ha habilitado un total de 46 unidades SM en esta tarjeta insignia, lo que da como resultado un total de 5888 núcleos CUDA.

Además de los núcleos CUDA, el RTX 3070 también incluye núcleos RTX (Ray Tracing) de próxima generación, núcleos Tensor y una nueva unidad multiprocesador SM o de transmisión. La GPU GA104 se basa en el nodo de proceso de 8nm (N8) de Samsung, mide aproximadamente 392,5 mm2 de tamaño y cuenta con 17,4 mil millones de transistores (93% más de transistores que la GPU TU102 Turing).

La GeForce RTX 3070 vendrá con 14 Gbps de reloj de memoria, junto con una interfaz de bus sin cortes completa de 256 bits que entregará un ancho de banda acumulativo de 448 Gbps. En cuanto al precio, la Founders Edition llegará a los estantes minoristas a $ 499 USD, mientras que algunos SKU AIB personalizados pueden tener un precio superior, según el modelo de GPU y la calidad de construcción.

Nvidia ha anunciado esta tarjeta para ofrecer el nivel de rendimiento GeForce RTX 2080 Ti, y también se compartieron algunos puntos de referencia oficiales de juegos propios, como se muestra a continuación.

“La GeForce RTX 3070 ofrece un rendimiento y funciones increíbles, que incluyen NVIDIA Reflex y Broadcast, por $ 499. A través de una variedad de títulos de DirectX y Vulkan trazados y rasterizados, la GeForce RTX 3070 ofrece un rendimiento similar o más rápido que la GeForce RTX 2080 Ti (que se vendió por el doble del precio) y es, en promedio, un 60% más rápida que la GeForce RTX 2070 original. . “

Puntos de referencia de juegos de NVIDIA propios

Etiquetado en:

, ,