Como ya sabes, Intel lanzó su décima generación. Cometa Lago-S Línea de CPU en abril de 2020. Cabe destacar que algunos SKU no se incluyeron antes en el lanzamiento, como por ejemplo los Core i3 10100F procesador de nivel de entrada.

Ahora Intel ha incluido esta CPU de escritorio Core i3 en su Sitio web de la base de datos ARK, lo que confirma que la empresa planea lanzar este chip de nivel de entrada al mercado minorista, muy probablemente para dar una dura competencia a AMD Ryzen 3 3300X CPU basada en Zen 2. El 10th La línea de CPUs Comet Lake gen fue la quinta iteración de la microarquitectura Skylake de Intel, construida sobre el nodo de proceso de 14 ++ nm de Intel.

El nuevo procesador de nivel de entrada Core i3 10100F parece ser una opción de actualización de presupuesto decente para los jugadores ocasionales. Sin embargo, este SKU no está dirigido a entusiastas, ya que Intel se dirige al segmento de mercado económico de gama baja.

En cuanto a las especificaciones, este nuevo SKU con sufijo F es un chip Comet Lake de 14 nm que tiene cuatro núcleos y ocho subprocesos, una frecuencia base de 3.6 GHz y 4.3 GHz como velocidad de reloj de impulso.

El procesador tiene una envolvente TDP (diseño de energía térmica) de 65 W; lo que significa que esta SKU de cuatro núcleos tiene requisitos de refrigeración y energía relativamente bajos, lo cual es una gran noticia para los jugadores de bajo presupuesto que no pueden permitirse refrigeradores de posventa de alta gama.

El procesador Core i3-10100F aparentemente carece gráficos integrados integrados / compatibilidad con iGPU, de ahí el sufijo “F” en el nombre del modelo. Sin embargo, la falta de iGPU no es un gran problema, ya que los jugadores emparejarán esta CPU con una tarjeta gráfica discreta convencional / de rango medio (GPU dedicada).

Tenga en cuenta que este SKU todavía falta en la cotización de la lista de precios maestra de Intel, pero el sitio web de ARK se ha actualizado. Sin embargo, no sé cuándo llegará este SKU a las tiendas minoristas. Pero la compañía apunta a mantener el precio de esta pieza Core i3 dentro del rango de $ 80- $ 99 USD.

Intel planea lanzar un competidor directo para la CPU Ryzen 3 3300X de AMD, que actualmente ha estado agotada desde los últimos seis meses aproximadamente. La CPU Ryzen 3 3300X se basa en la microarquitectura Zen 2 y está fabricada en el nodo de proceso de 7 nm.

Esta CPU de nivel de entrada de AMD también tiene una configuración de cuatro núcleos y ocho subprocesos. Pero en comparación con el Core i3-10100F, el AMD Ryzen 3 3300X tiene un reloj base 200 MHz más alto y también 10 MB más de caché L3 a 16 MB (el Core i3-10100F tiene 6 MB de caché). Las velocidades de reloj de impulso y el TDP son las mismas.

Suponiendo que la CPU de AMD tiene un precio sugerido por el fabricante de aproximadamente $ 120 USD, el Intel Core i3-10100F si tiene un precio dentro del rango de $ 80- $ 99 USD, puede ofrecer una opción viable para los jugadores de bajo presupuesto que buscan una actualización.

AMD también ha incluido el enfriador de CPU Wraith Stealth con el paquete de CPU Ryzen 3 3300X, mientras que Intel está usando el mismo enfriador / disipador de calor de serie. Si el procesador Intel Core i3-10100F puede igualar al Ryzen 3 3300X en rendimiento de juegos, entonces este sería un fuerte competidor en el segmento de mercado de CPU de presupuesto y nivel de entrada.

Sin embargo, queda por ver qué tan bien se compara el Core i3 de Intel con el SKU Ryzen 3 en los juegos de PC.

Detalles de la CPU Intel Core i3-10100F

Etiquetado en:

, ,