NVIDIA GeForce RTX3090 viene con 24 GB de VRAM. Eso es mucha memoria de video, ¿verdad? De hecho, los jugadores de PC pueden incluso instalar juegos completos y ejecutarlos. Sí, lo has leído bien. El ingeniero de software “Strife, la fillette révolutionnaire” ha instalado y reproducido Crysis 3 en la VRAM de la NVIDIA GeForce RTX 3090.

Strife212 ha utilizado GPU Ram Drive, un software VRAMdrive, y ha creado una partición NTFS de 15 GB en la GPU. Luego, instaló Crysis 3, que aparentemente funcionó bien.

En configuraciones 4K / Very High, Crysis 3 se ejecutó con 75 fps en la NVIDIA GeForce RTX 3090. Además, y con el juego instalado, el uso total de VRAM fue de 20GB.

Ahora, en caso de que se lo esté preguntando, las velocidades de carga no mejoraron. Como dijo Strife212, tiempos de carga similares a los de una unidad NVMe rápida.

Supongo que el juego necesita transferir los datos de la VRAM a la RAM y luego alimentarlos a la CPU. Dado que Crysis 3 no se desarrolló para aprovechar al máximo las transferencias de alta velocidad, aquí no hay una gran ventaja. Por supuesto, esto podría cambiar una vez que DirectStorage esté disponible. Sin embargo, y cuando los juegos comiencen a usar DirectStorage, serán demasiado grandes para caber en la VRAM de RTX3090.

Aún así, fue un experimento realmente genial, ¡así que felicitaciones a Strife 212!

Etiquetado en:

, ,