El equipo de VU ha anunciado que las herramientas de modificación no oficiales para Battlefield 3 se lanzarán en diciembre de 2020. Para mostrar estas herramientas de modificación, el equipo lanzó un avance que presenta algunos mapas personalizados.

VU (también conocido como Venice Unleashed) es un marco de modificación y mejora para Battlefield 3. VU promete ofrecer una variedad de características, como la capacidad de alojar servidores dedicados privados, servidores de alta frecuencia / tickrate, supresión configurable y corrección de color (es decir, usted puede deshabilitar el tinte azul) y amplias capacidades de modificación. Con él, puede unirse a servidores que ofrecen experiencias personalizadas (como el BF3 Reality Mod) o crear el suyo propio utilizando las herramientas de modificación.

El siguiente video presenta una nueva versión del mapa de Counter-Strike de_dust2. También muestra un vehículo de bicicleta personalizado y un buggy modificado con luces de neón y motores a reacción. Además, puede encontrar una nueva versión de los modos de juego clásicos Prop Hunt e Infection. No solo eso, sino que este video contiene footage de Reality Mod; un sucesor espiritual de Project Reality para BF3. Ah, y esta herramienta será tan poderosa que podrás crear nuevos modos de juego, como un disparador de olas de IA de arriba hacia abajo.

VU es de uso gratuito para cualquiera que tenga Battlefield 3 en Origin. Para comenzar a jugar VU, simplemente registre una nueva cuenta aquí, descargue VU del página principal y Battlefield 3 de Origin, y ejecútalo desde tu escritorio o desde el menú de inicio.