EMTEK es una marca de GPU de Corea del Sur, con una fuerte presencia en el mercado asiático. Esta es una de las marcas de GPU menos conocidas, ya que se dirigen principalmente al mercado local. La compañía ha anunciado su primera GPU RTX 3090 Turbo Jet OC de diseño personalizado que tiene una cubierta robusta, un disipador de calor masivo y una solución de enfriamiento de triple ventilador.

Ahora, el aspecto más exclusivo de esta GPU personalizada es que tiene un consumo máximo de energía de 410W. El TDP / TBP de esta tarjeta está clasificado como> 410W. Esta es actualmente la calificación TDP más alta de la GPU RTX 3090.

La línea de Emtek incluye dos sub-marcas, XENON y HV. Las tarjetas XENON generalmente se basan en el propio diseño de Palit, mientras que la marca HV es similar a la línea Galaxy y Gainward. En algún momento, la compañía también ofreció tarjetas EVGA, Sapphire y PALIT por separado.

La GPU EMTEK GeForce RTX 3090 XENON TURBOJET OC de 24 GB ha sido clasificada para un consumo máximo de energía de 410 W, y esta tarjeta requiere 3 conectores de alimentación PCIe / PEG de 8 pines. La clasificación oficial predeterminada de TDP (potencia de diseño térmico) para la GPU GeForce RTX 3090 es 350W, según lo enumerado por Nvidia, por lo que parece que esta GPU personalizada de Emtek tiene un límite de potencia de 16-17.2% más alto.

Nvidia recomienda oficialmente una fuente de alimentación de 750 W para la GeForce RTX 3090, pero esta tarjeta Xenon GeForce RTX 3090 Turbo Jet personalizada puede garantizar un mínimo de 800 W-850 W PSU, es decir, de alta calidad, pero dependiendo del uso del sistema. Para obtener detalles más exactos sobre los requisitos de la fuente de alimentación para las tarjetas de la serie RTX 30, consulte mi artículo anterior.

Esta GPU de EMTEK también cuenta con iluminación RGB; y la compañía también ha agregado un acabado brillante similar a un cristal en la cubierta. La tarjeta gráfica presenta una solución de enfriamiento de triple ventilador para la PCB y se registra en 304 x 136 x 60 mm (dimensiones de la tarjeta). Las principales especificaciones del núcleo de esta GPU son similares a otras tarjetas RTX 3090 de Nvidia, con 10,496 núcleos CUDA, 328 núcleos Tensor y 82 núcleos RT. También tiene a su disposición 24 GB de memoria GDDR6X de 19,5 Gbps, que se comunica a través de una interfaz de bus de memoria de 384 bits de ancho, proporcionando así un ancho de banda de memoria total de hasta 936,2 GBps.

Mientras que las tarjetas Founders Edition de Nvidia vienen con un reloj de impulso predeterminado de 1,695 MHz, la Xenon GeForce RTX 3090 Turbo Jet OC tiene un valor de reloj de impulso de 1,785 MHz, que es un 5.3% más alto. Sin embargo, las salidas de E / S y video son las mismas que en la Founders Edition. Hay un puerto HDMI 2.1 y tres salidas DisplayPort 1.4a para conectar hasta cuatro pantallas simultáneamente.

Dado que esta es básicamente una marca de GPU de Corea del Sur, la posibilidad de encontrar la Xenon GeForce RTX 3090 Turbo Jet OC D6X 24GB en los EE. UU., El Reino Unido o incluso la UE es casi nula, aunque aún puede importarla. En resumen, esta GPU personalizada de Emtek es sin duda una bestia de GPU en todos los sentidos de la palabra.

EMTEK RTX 3090 Turbo Jet GPU-1EMTEK RTX 3090 Turbo Jet GPU-2

Etiquetado en:

, ,