Como ya informamos, Crysis Remastered sufre algunos problemas terribles de optimización de CPU en la PC. El juego usa la extensión DX11 y VKray en la parte superior (para admitir Ray Tracing acelerado por hardware), y usa la tecnología anti-manipulación Denuvo. Sin embargo, todos estamos de acuerdo en que el juego puede verse absolutamente hermoso en 4K cuando está al máximo.
Para capturar las siguientes capturas de pantalla, usamos un Intel i9 9900K con 16GB de DDR4 a 3600Mhz. Naturalmente, hemos emparejado esta máquina con una NVIDIA RTX 2080Ti. También usamos Windows 10 de 64 bits y la última versión de los controladores GeForce. También hemos incluido MSI Afterburner en nuestras capturas de pantalla para darte una idea del rendimiento en el juego. Tenga en cuenta que este es un informe de rendimiento inicial y no nuestro Análisis de rendimiento de PC completo. Esto vendrá más adelante este fin de semana y cubrirá tanto el hardware de NVIDIA como el de AMD.
Crysis Remastered es un juego de gran apariencia, no hay duda de eso. En la configuración máxima, hay ventanas emergentes mínimas, algo que puede complacer a muchos jugadores de PC. Las nuevas texturas de alta resolución se ven hermosas, aunque notamos algunas horribles texturas de baja resolución en algunas hojas. El nuevo sistema de iluminación, sin embargo, es heterogéneo; si bien puede verse increíble a veces, también es un poco decepcionante en otras ocasiones. Tomemos, por ejemplo, nuestra decimotercera captura de pantalla. El juego parece realmente insulso y plano con esta configuración de TOD en particular. Aún así, y cuando todo funciona según lo previsto, Crysis Remastered puede verse tan bien como la mayoría de los juegos de disparos en primera persona de la actualidad. Tampoco hay duda aquí; Crysis Remastered se ve mucho mejor que su versión original de 2007.
Sin embargo, el aumento del nivel de LOD viene con un gran impacto en el rendimiento de la CPU. Desafortunadamente, y dado que el juego no puede aprovechar al máximo las CPU de varios núcleos, los niveles de LOD aumentados no se pueden utilizar realmente en el hardware actual. No solo eso, sino que esta configuración no funcionará bien incluso en futuras CPU. Como todos sabemos, las CPU futuras se centrarán en aumentar su número de núcleos y no en su frecuencia. Como tal, y de manera similar al juego original, Crysis Remastered estará limitado por su rendimiento de un solo hilo en todas las CPU. Para empeorar las cosas, la API DX11 trae una sobrecarga adicional de CPU / memoria, algo que podría haberse evitado fácilmente con una API de nivel inferior como Vulkan o DX12.
Hablaremos más sobre la tecnología y los problemas de Crysis Remastered en nuestro próximo Análisis de rendimiento de PC. Basta decir que los mayores problemas de Crysis Remastered NO SON sus gráficos.