Respawn ha anunciado que una nueva actualización para APEX Legends que saldrá el 6 de octubre agregará soporte beta para el juego cruzado entre PC, Xbox One y PS4. Como tal, los jugadores de PC finalmente podrán jugar APEX Legends con sus amigos de Xbox One y PS4.

Durante la beta de cross-play, los jugadores tendrán acceso completo a la funcionalidad de cross-play. Al mismo tiempo, Respawn recopilará datos, probará la función a escala y escuchará los comentarios de los fanáticos.

Los jugadores podrán divertirse y jugar juntos en todas las plataformas compatibles actualmente. Además, el juego cruzado estará habilitado de forma predeterminada.

Para agregar un amigo en cualquier plataforma, debe ir al menú “amigos” y hacer clic en “Buscar amigo”. A continuación, podrá buscar un nombre de usuario en cualquier plataforma e iniciar una solicitud de amistad.

El usuario invitado recibirá una notificación en el lobby para aceptar, rechazar o bloquear la solicitud de amistad entrante. Bloquear una solicitud de amistad no solo rechazará la solicitud, sino que también evitará que veas invitaciones o solicitudes adicionales de cross-play en el futuro de ese usuario. Puede buscar y desbloquear usuarios desde el menú Buscar amigos.

Una vez que seas amigo, puedes iniciar una invitación a un juego a través del menú “amigos”. Para las invitaciones a fiestas multiplataforma, la invitación a la fiesta aparecerá en la pantalla del vestíbulo y te permitirá unirte a la fiesta. Las invitaciones a fiestas de la misma plataforma seguirán usando las notificaciones predeterminadas como antes.

Por último, las partes multiplataforma pueden usar el chat de voz en el juego. Sin embargo, ten en cuenta que el juego no admitirá la progresión cruzada (al menos por ahora).