Star Wars Squadrons es el último juego de Star Wars de Electronic Arts. El juego utiliza Frostbite Engine, por lo que es hora de compararlo y ver cómo funciona en la plataforma de PC.

Para este análisis de rendimiento de PC, usamos un Intel i9 9900K con 16GB de DDR4 a 3600Mhz, AMD Radeon RX580 y RX Vega 64, NVIDIA RTX 2080Ti, GTX980Ti y GTX690. También usamos Windows 10 de 64 bits, el controlador GeForce 456.55 y los controladores Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.9.2. NVIDIA no ha agregado ningún perfil SLI para este juego, lo que significa que nuestro GTX690 funcionó de manera similar a un solo GTX680.

Escalado de CPU de Star Wars Squadrons

EA Motive ha agregado una cantidad respetable de configuraciones de gráficos para ajustar. Los jugadores de PC pueden ajustar la calidad del filtrado de texturas, la iluminación, las sombras, las sombras del espacio de la pantalla, los efectos, el volumen, el proceso posterior, la malla, el suavizado y la oclusión ambiental. También hay opciones para Flim Grain, High Dynamic Range y Lens Distortion.

Configuración de gráficos para PC de Star Wars Squadrons-1Configuración de gráficos para PC de Star Wars Squadrons-2Configuración de gráficos para PC de Star Wars Squadrons-3

Desafortunadamente, no pudimos comparar el juego en diferentes sistemas de CPU (simulados). Star Wars Squadrons permite a los jugadores de PC instalar el juego en cinco sistemas de PC diferentes cada 24 horas. El juego ya nos había bloqueado durante nuestros puntos de referencia de GPU, por lo que realmente no podíamos permitirnos esperar dos días más para nuestros puntos de referencia de CPU.

Ahora, la razón por la que hemos decidido seguir adelante y omitir las pruebas de doble núcleo, cuádruple núcleo y hexa núcleo es porque el juego no requiere una CPU de gama alta. Nuestro Intel i9 9900K fue capaz de impulsar un mínimo de 270 fps y un promedio de 277 fps a 1080p / Ultra. Además, nuestro Intel i7 4930K pudo ofrecer una experiencia constante de 144 fps en la misma configuración. Y aunque esta CPU más antigua estaba obstruyendo nuestro RTX3080, al menos estábamos obteniendo velocidades de cuadro realmente altas.

Puntos de referencia de CPU de Star Wars Squadrons-1

Debido a sus requisitos de CPU relativamente bajos, podemos clasificar con seguridad Star Wars Squadrons como un título vinculado a la GPU. Sin embargo, esto no significa que el juego requiera una GPU de gama alta para brillar. A 1080p / Ultra, la mayoría de nuestras GPU pudieron ofrecer una experiencia constante de 60 fps. Demonios, incluso nuestra GTX680 fue capaz de impulsar un mínimo de 44 fps y un promedio de 48 fps.

Puntos de referencia de GPU de Star Wars Squadrons-1

A 2560 × 1440, nuestras tres GPU más potentes pudieron ejecutar el juego a más de 100 fps. Sin embargo, hemos experimentado un comportamiento realmente extraño en 4K en nuestra AMD Radeon RX Vega 64. Si bien esta GPU era notablemente más rápida en 1080p y 1440p que la GTX980Ti, era más lenta que en 4K. La única GPU que pudo ofrecer una experiencia constante de 60 fps en 4K fue la RTX2080Ti.

Puntos de referencia de GPU de Star Wars Squadrons-2

En cuanto a los gráficos, Star Wars Squadrons se ve hermosa. Todas las naves espaciales se ven increíbles y las batallas espaciales son geniales. Los modelos de personajes humanos durante las escenas de corte en tiempo real también son muy detallados. EA Motive también ha utilizado texturas de alta calidad y todo se ve de primera categoría. Realmente no hay nada de qué quejarse aquí; Star Wars Squadrons es un juego realmente hermoso.

Antes de cerrar, debemos mencionar el incómodo problema de Hz / framerate que actualmente afecta a la versión para PC. Como informamos, las animaciones del juego se bloquean a 30 fps cuando se usan monitores de alta frecuencia de actualización. Para obtener una experiencia fluida a 60 fps, tendrás que configurar la opción de frecuencia de actualización del juego en 59.95 hz. Luego, tendrás que habilitar V-Sync. Al hacer esto, los propietarios de monitores de 120 hz, 144 hz, 165 hz (etc.) podrán obtener una experiencia fluida. De lo contrario, el juego se sentirá y se jugará como un juego de 30 fps. Con respecto al problema del uso del CPU del 100%, EA Motive ha lanzado una revisión / actualización que lo resuelve.

En conclusión, Star Wars Squadrons funciona perfectamente en la plataforma de PC. El juego no requiere una CPU o GPU de gama alta para jugar a 1080p / Ultra. El juego también muestra las indicaciones adecuadas de K&M en pantalla, y no experimentamos ningún problema de aceleración del mouse. Desafortunadamente, el problema de la alta frecuencia de actualización que afecta actualmente a la versión para PC es realmente molesto. EA Motive lo sabe, por lo que es de esperar que lo solucione mediante un parche futuro. También escuché que el juego tiene problemas importantes con HOTAS y algunos gamepads / joysticks. Así que sí, aunque el juego se ejecuta sin problemas en la PC, actualmente tiene algunos problemas de PC.

Star Wars Squadrons 4K / Ultra PC capturas de pantalla-1Capturas de pantalla de Star Wars Squadrons 4K / Ultra PC-2Star Wars Squadrons 4K / Ultra PC capturas de pantalla-3Star Wars Squadrons 4K / Ultra PC capturas de pantalla-4Capturas de pantalla de Star Wars Squadrons 4K / Ultra PC-5Capturas de pantalla de Star Wars Squadrons 4K / Ultra PC-6Star Wars Squadrons 4K / Ultra PC capturas de pantalla-7Star Wars Squadrons 4K / Ultra PC capturas de pantalla-8Star Wars Squadrons 4K / Ultra PC capturas de pantalla-9Capturas de pantalla de Star Wars Squadrons 4K / Ultra PC-10Star Wars Squadrons 4K / Ultra PC capturas de pantalla-11Star Wars Squadrons 4K / Ultra PC capturas de pantalla-12Star Wars Squadrons 4K / Ultra PC capturas de pantalla-13Star Wars Squadrons 4K / Ultra PC capturas de pantalla-14Star Wars Squadrons 4K / Ultra PC capturas de pantalla-15