Crysis Remastered es un juego que estábamos esperando. Desafortunadamente, y como ya informamos, hay problemas importantes con este remaster. Para empezar, su versión base es la PS3 / X360 y no la versión original de 2007 para PC. Además, el juego todavía sufre algunos problemas de optimización de la CPU y utiliza la tecnología anti-manipulación Denuvo. Pero de todos modos, es el momento de comparar el juego y ver cómo funciona en la plataforma de PC.

Para este análisis de rendimiento de PC, usamos un Intel i9 9900K con 16GB de DDR4 a 3600Mhz, AMD Radeon RX580 y RX Vega 64, NVIDIA RTX 2080Ti y GTX980Ti. También usamos Windows 10 de 64 bits, el controlador GeForce 456.38 y los controladores Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.9.1. El juego requiere al menos 4GB de VRAM, razón por la cual no probamos nuestra GTX690.

Escalado de CPU de Crysis Remastered

Crytek y Sabre han incluido una cantidad respetable de configuraciones de gráficos para modificar. Los jugadores de PC pueden ajustar la calidad de Texturas, Objetos, Sombras, Física, Agua y Vegetación. También hay opciones para Raytracing, Efectos volumétricos, Partículas, Postprocesamiento y Efectos de juego.

Configuración de gráficos para PC Crysis Remastered-1Configuración de gráficos para PC Crysis Remastered-2

Como ya informamos, el juego usa la API DX11. Además, Crytek ha agregado una extensión VKRay para admitir Ray Tracing acelerado por hardware. Si bien Crytek y Sabre agregaron un punto de referencia de GPU y CPU, no pudimos ejecutarlos. Estos puntos de referencia se bloqueaban constantemente en el escritorio cada vez que intentamos ejecutarlos. Por lo tanto, hemos decidido comparar dos escenarios diferentes para nuestras pruebas de CPU y GPU. Para nuestra prueba de GPU, comparamos la escena justo antes de encontrar a Aztec. Esa escena en concreto se encuentra entre las más exigentes que pudimos encontrar en los dos primeros niveles. Para nuestra prueba de CPU, comparamos el área de “amanecer” (la primera en la que se encuentran los soldados coreanos).

Además, y dada la incapacidad del juego para utilizar correctamente las CPU de varios núcleos, hemos utilizado la configuración de gráficos que puede encontrar arriba. Esta configuración enfatizará tanto las CPU como las GPU de hoy en día, y recomendamos encarecidamente su uso.

Crysis Remastered puede usar hasta cuatro núcleos de CPU. Sin embargo, el juego depende en gran medida de solo dos núcleos de CPU (maximizará uno de ellos y usará alrededor del 80% del segundo núcleo). Los otros dos núcleos / subprocesos de CPU no se utilizan tanto. Por lo tanto, la mayoría de las CPU modernas y futuras tendrán problemas para ejecutar el juego con la configuración máxima. La única forma en que puede aumentar el rendimiento de su CPU en Crysis Remastered es, lo adivinó, haciendo overclocking en su CPU. En resumen, Crysis Remastered tiene problemas / limitaciones de CPU similares que afectaron a su versión original para PC.

Puntos de referencia de CPU de Crysis Remastered-1

Para descubrir cómo se escala el juego en varios subprocesos de la CPU, simulamos una CPU de doble núcleo, de cuatro núcleos y de hexa núcleo. Con Hyper Threading habilitado, nuestro sistema de doble núcleo simulado pudo ejecutar nuestra configuración personalizada CiRC / Very High / High a 1280×720 con casi 60 fps. Hubo algunas caídas a 58 fps, sin embargo, el juego se sintió bien con esa configuración. Sin Hyper Threading, nuestro sistema de doble núcleo simulado no pudo ejecutar el juego debido a tartamudeos severos.

Puntos de referencia de CPU de Crysis Remastered-2

Crysis Remastered también parece funcionar mejor en el hardware de NVIDIA. Con nuestra configuración personalizada y a 1080p, nuestra AMD Radeon RX580 solo pudo presionar 20 fps. Por otro lado, la AMD Radeon RX Vega 64 funcionó de manera similar a la GTX980Ti. No sabemos si AMD podrá mejorar el rendimiento del juego a través de controladores futuros. Por lo tanto, y por el momento, recomendamos encarecidamente utilizar las GPU de NVIDIA para este juego en particular.

La única GPU que pudo ofrecer una experiencia de juego fluida con nuestra configuración personalizada con NVIDIA RTX2080Ti. La GPU de NVIDIA pudo ejecutar el juego a 60 fps a 1080p y 1440p. En 4K, el RTX2080Ti pudo impulsar un mínimo de 39 fps y un promedio de 42 fps.

Puntos de referencia de la GPU Crysis Remastered-2

Ahora, la razón por la que recomendamos nuestra configuración personalizada es porque se ven mejor y funcionan casi tan rápido como la configuración Alta predeterminada. Al reducir la configuración a Media o Baja, incluso puede obtener 60 fps constantes en 4K en la NVIDIA GeForce RTX2080Ti. Sin embargo, no creemos que las imágenes del juego justifiquen sus requisitos de GPU. Por ejemplo, Crysis 3 se ejecuta y se ve mejor que Crysis Remastered. Battlefield 5 también se ve y funciona MUCHO mejor que Crysis Remastered. En cuanto a Doom Eternal … sí … no los comparemos. Demonios, incluso Assassin’s Creed Unity, un juego con un mundo más grande, más NPC y una perspectiva en tercera persona, se ve y funciona mejor que Crysis Remastered.

En cuanto a los gráficos, Crysis Remastered aún puede verse genial. La mayoría de los personajes principales son muy detallados y los entornos del juego siguen siendo hermosos. En serio, hay una razón por la que todo el mundo considera que Crysis es un juego que se adelantó a su tiempo. Las nuevas texturas también se ven muy bien, aunque notamos algunas texturas originales, borrosas y de baja resolución. Y aunque la interactividad / destructibilidad ambiental sigue siendo sorprendente, incluso para los estándares actuales, se ha vuelto a marcar desde la versión original para PC.

Sin embargo, y aunque Crysis Remastered puede, a veces, verse magnífico, carece de algunas de las características gráficas de la versión original de 2007 para PC. Las granadas ya no afectan a los arbustos en la versión remasterizada. Todos los árboles y arbustos no se balancean tanto como lo hacían en el juego original, lo que le da al remaster de alguna manera “estático”Sentimiento. Sin embargo, esta es una preferencia personal, ya que todos los árboles y arbustos tienen “efectos del viento / aire“. Simplemente no son tan “en su cara”Como en el juego original. Crytek y Sabre también han cambiado los efectos del mapeo de oclusión de paralaje del juego. Como tal, y aunque algunas áreas se ven mejor, otras áreas son “mas plano”En el remaster.

Ahora, como dije en mi artículo anterior, el mayor problema con Crysis Remastered NO son sus imágenes. Sí, en algunos casos el Crysis original puede estar dando una oportunidad a este remaster por su dinero. Sin embargo, y en su mayor parte, el remaster se ve muy bien. Nuestro mayor problema con Crysis Remastered son sus molestos problemas de tartamudeo. Crysis Remastered es actualmente un festival tartamudo. Hay tartamudeos aleatorios al explorar los entornos, tartamudeos cuando luchas contra enemigos, tartamudeos al conducir, tartamudeos cuando el juego salva un punto de control … es un desastre. Estos tartamudeos hacen que el juego sea completamente injugable y, como habrás adivinado, la versión original para PC no tiene estos tartamudeos. No sé si esto se debe a la decepcionante optimización de la CPU o al hecho de que el juego usa Denuvo. Lo que sí sé es que el juego se siente fatal.

En conclusión, Crysis Remastered está muy lejos de lo que esperábamos (¿ves lo que hice allí?). Si bien el juego puede verse genial, no justifica sus requisitos de GPU. El juego también sufre importantes problemas de tartamudeo y optimización de la CPU. Los fanáticos de la PC también se sentirán decepcionados por los tontos “clásico”Cuestiones de nanotraje, física y control. Sugiero leer mi artículo anterior sobre las diferencias entre el remaster y la versión original para PC. Desafortunadamente, Crysis Remastered es una gran decepción. Crytek y Saber tendrán que esforzarse mucho para arreglar este lío. Hasta que lo hagan, le sugerimos que se quede con la versión original de 2007 para PC.

Capturas de pantalla de Crysis Remastered 4K PC-1Capturas de pantalla de Crysis Remastered 4K PC-2Crysis Remastered 4K PC capturas de pantalla-3Crysis Remastered 4K PC capturas de pantalla-4Capturas de pantalla de Crysis Remastered 4K PC-5Crysis Remastered 4K capturas de pantalla de PC-6Crysis Remastered 4K PC capturas de pantalla-7Crysis Remastered 4K PC capturas de pantalla-8Crysis Remastered 4K PC capturas de pantalla-9Crysis Remastered 4K PC capturas de pantalla-10Crysis Remastered 4K PC capturas de pantalla-11Crysis Remastered 4K PC capturas de pantalla-12Crysis Remastered 4K PC capturas de pantalla-13Crysis Remastered 4K PC capturas de pantalla-14Crysis Remastered 4K PC capturas de pantalla-15Crysis Remastered 4K PC capturas de pantalla-16Crysis Remastered 4K PC capturas de pantalla-17Capturas de pantalla de Crysis Remastered 4K PC-18Capturas de pantalla de Crysis Remastered 4K PC-19Capturas de pantalla de Crysis Remastered 4K PC-20Crysis Remastered 4K PC capturas de pantalla-21Capturas de pantalla de Crysis Remastered 4K PC-22Capturas de pantalla de Crysis Remastered 4K PC-23Capturas de pantalla de Crysis Remastered 4K PC-24Capturas de pantalla de Crysis Remastered 4K PC-25