Como ya sabrá, las CPU de próxima generación de AMD que se basan en la arquitectura ZEN 3 se revelarán oficialmente el 8 de octubre. La serie de procesadores de escritorio Ryzen 5000 de próxima generación tiene el nombre en código Vermeer.

La serie de procesadores Vermeer contará con una nueva arquitectura de CPU Zen 3, lo que también traerá grandes cambios a los diseños centrales de AMD. Ahora tenemos más información sobre la fecha de lanzamiento, aunque debería tratar esto como un rumor por ahora, ya que aún no ha habido una confirmación oficial de AMD.

De acuerdo a Yuri Bubliy, el creador de la aplicación ClockTuner para procesadores Ryzen, AMD lanzaría por primera vez dos de sus procesadores de gama alta de la serie Ryzen 50000 el 20 de octubreth, 2020. Dos CPU insignia de las series Ryzen 9 y Ryzen 7 se lanzarán primero, la R9 5900X y la R7 5800X, respectivamente.

En un tweet eliminado, Hardware de Uniko también enumeró la línea completa que incluye cuatro SKU, el R9 5950X, R9 5900X, R7 5800X y R5 5600X, respectivamente.

Recientemente, la CPU Ryzen 7 5800X también se vio en el Cenizas de la singularidad base de datos de referencia. El Ryzen 7 5800X sería una parte de 8 núcleos, se esperaba que Ryzen 9 5900X tuviera 12 núcleos y el Ryzen 9 5950X probablemente sería un SKU de 16 núcleos. Por tanto, los procesadores 5900X y 5800X se lanzarían 12 días después del anuncio oficial del 8 de octubre.th. El Ryzen 5 5600X convencional y las piezas insignia Ryzen 9 5950X de 16 núcleos se lanzarán en una fecha posterior.

Ya se informó anteriormente que los próximos procesadores basados ​​en Zen 3 de próxima generación de AMD tendrán la nomenclatura de la serie 5000. La arquitectura Zen 3, que probablemente se instalará en el nodo de proceso 7nm + EUV de TSMC, se dice que ofrece un mejor rendimiento por vatio y eficiencia que la línea Zen 2 anterior, que ya era una arquitectura revolucionaria de AMD.

Según algunos documentos oficiales filtrados, las CPU de Vermeer se diseñarán para ser utilizadas en plataformas de escritorio de alto rendimiento y también incluirán hasta dos CCD (Core / Cache Complex Dies) y un solo IOD (I / O Die) .

Esperamos que la arquitectura Zen 3 brinde al menos un 17% de mejora de IPC en comparación con la línea de CPU Zen 2 de la generación anterior. Las CPU Zen 2 ya presentaban el doble de caché L3 sobre los chips de la serie Zen / Zen +, y Zen 3 llevará las cosas a un nivel completamente nuevo. La arquitectura Zen 3 de próxima generación de AMD tiene como objetivo paliar algunas de las deficiencias de los diseños de arquitectura existentes de AMD.

Por lo tanto, espere que algunas CPU AMD lleguen a 5 GHz, para darle a Intel una dura competencia en la frecuencia de un solo núcleo, junto con un aumento del 50% en las operaciones de punto flotante de Zen 3 y un importante rediseño de la caché. La serie de procesadores AMD Zen 3 Vermeer conservará el enfoque del módulo de varios chips (MCM), el diseño del conjunto de chips.

Etiquetado en:

, , ,